El Dr. Redondo informa:

Actualmente se utilizan implantes de 5ª generación, más seguros y duraderos. La envoltura del implante es más resistente y el interior es de gel de alta cohesividad.

Aun así, no es predecible la duración de un implante, ya que se comportan de forma diferente en cada organismo. Por tanto, no se puede indicar un tiempo concreto para recambiarlo.

NO existe ningún laboratorio de implantes que pueda considerar sus prótesis DE POR VIDA.

Todos los estudios recomiendan el control de los implantes y sustituirlos cuando sea necesario en cada caso.

MOTIVOS PARA RECAMBIAR UNA PRÓTESIS

La mayoría de los casos de rotura de implante NO dan síntoma.

Aunque el contenido del implante NO es peligroso para su salud, no debe estar fuera de la prótesis.

En algunos casos, puede notar deformidad de la mama o cambios en el tacto.

La cifra de incidencia en la rotura es de 3,5% a los 6 años, 8% a los 11 años.

cambiorotura
capsula

Consiste en la formación de un tejido fibroso rígido alrededor de la prótesis, que causa dureza a la palpación, pudiendo llegar a ser doloroso y doformante en algunos casos.

Se desconoce la causa.

Cifra de incidencia…

Los años, embarazos, cambios de peso, etc, pueden causar alteraciones en la forma de las mamas con prótesis., ocasionando descolgamiento, dobles contornos, pliegues y otras alteraciones que pueden requerir cirugía..

rotura-por-alteracion-y-cambio-de-forma-rc-400x266
ecografia-mamaria-clinica-rc-400x266

Las pacientes con implantes deben hacerse una ecografía de control a los tres años de la intervención.

Continuarán con una ecografía anual a partir del tercer año de la cirugía.

En casos de imagen dudosa, se realizará Resonancia Magnética mamaria.

Si se diagnostica la rotura del implante, no debe alarmarse.

NO es urgente NI grave, pero es recomendable no demorar el tratamiento.

Deberá consultar al Cirujano Plástico para estudiar sus pruebas y programar la cirugía de recambio.

Infórmese si sus implantes están en garantía de rotura y qué gastos conllevará la cirugía de sustitución.

En la mayoría de los casos, la sustitución del implante roto supone un proceso sencillo que se puede realizar bajo anestesia con sedación y corta estancia hospitalaria.

En otros casos, la cirugía puede ser compleja, necesitando anestesia general e ingreso hospitalario.

recambio-rotura
Rotura_89869756-1-400x266

Requiere extirpar la cápsula y cambiar la prótesis.

Puede necesitar ascenso de la mama u otras técnicas que añadirían cicatrices en la piel.

Importante aclarar que son cirugías secundarias y por tanto, los resultados estéticos NO podrán ser del mismo nivel que en la primera cirugía.

La contractura capsular no suele estar incluida en la garantía de las prótesis por parte de los laboratorios.

Son cirugías secundarias que pueden añadir cicatrices para corregir el problema.

Según la antigüedad y tipo de prótesis pueden necesitar cambiarlas.

Los resultados estéticos pueden ser mas limitados que en cirugías primarias.

Recambios de Implantes